Nuestros productos están confeccionados con cuero vacuno de alta calidad, por eso te dejo algunos consejos para cuidar tus nuevos preferidos de la mejor manera:
• No exponer directamente a fuentes de calor (secadora de ropa, secador de pelo, etc) ni al sol directo, esto puede resecar y dañar el cuero.
• No lavar en lavarropas.
• No mojar ni sumergir en agua. En el caso que se te derrame algún líquido, secalo inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca; no lo frotes. Luego, volvé a secarlo con una toalla limpia y dejalo secar al aire libre en la sombra.
• No exponer a lugares húmedos y cerrados.
• No utilizar productos abrasivos (quitaesmaltes, detergente, alcohol, etc).
• Para limpiarlos, hacelo con un trapito seco o apenas húmedo.
• Luego de limpiarlos, podés sacarle brillo pasandole un trapito con Blem o lustramuebeles. Importante: no rociar el producto directamente sobre el cuero porque puede quedar con manchas irregulares. Primero aplicá el Aerosol sobre el trapo y luego lustrá el cuero.
Te recomendamos colocarle ceras incoloras a tus calzados y carteras para proteger el cuero. Esto lo va a mantener nutrido y con brillo por más tiempo.
Todos los productos que posean apliques, herrajes, tachas, etc., son muy delicados; evita que los mismos se enganchen, se golpeen o se mojen.
Antes de despachar nuestros artículos de cuero gamuzado, le colocamos un protector especial para mantener su apariencia y color por más tiempo. Te recomendamos continuar su uso para extender la vida útil de tu nuevo preferido. Estos productos necesitan un cuidado especial, te dejo algunos consejos para hacerlo de la mejor manera:
• Limpiar con cepillo de cerdas semiblandas o lija extrafina 0.0, también podes pasarle goma blanca de borrar. Si le vas a colocar protector para gamuzas, antes limpialos de esta manera.
• Evitar el roce con prendas que tienden a perder color (ej.: jean), ya que las mismas pueden arruinar tu producto.
• Contemplar que pueden transferir color a otras prendas como por ejemplo telas claras.
Los cueros metalizados o grabados deben usarse con mucho cuidado, ya que son sensibles a la fricción y rayaduras, con el roce se puede desgastar su brillo y color original.
Los cueros charolados son sensibles a rayaduras. Por tener una superficie brillante y pulida, las arrugas naturales del uso puede que sean más visibles.
Para limpiarlos, te recomiendo que lo hagas con paño seco o apenas húmedo. Si lo hacés con paño húmedo, luego pasale un paño seco para que la superficie no quede con manchas.