3 & 6 cuotas sin interés • 20% off por transferencia • Envíos GRATIS dentro de Argentina a partir de $250.000 a punto de retiro

Chequeamos cuidadosamente todos nuestros productos antes de despacharlos, pero si aún necesitas realizar un cambio o devolución, estos son los detalles que necesitarás saber:

Para iniciar el proceso de cambio, presioná el botón “INICIA TU GESTIÓN” que figura al pie de la página, siguiendo las instrucciones.

Nos contactaremos con vos dentro de las próximas 24/48hs hábiles para coordinar el pago del transporte y enviarte la etiqueta.

​Por una cuestión organizativa y para poder brindarte una atención ordenada y confiable, no procesamos solicitudes de cambios o devoluciones por otros canales de contacto (Instagram, Whatsapp o Correo Electrónico).

CONDICIONES GENERALES

  • Tendrás un máximo de 10 días corridos desde que recibiste tu paquete para realizar el cambio o la devolución. Pasado ese plazo, no aceptamos reclamos.
  • Una vez confirmada tu solicitud, separamos el producto para cambio durante 48 hs, si en ese plazo no recibimos respuesta para continuar el proceso, nos reservamos el derecho de disponer del mismo.
  • Los productos deben ser enviados en su caja original en las mismas condiciones que la recibiste, sin cintas, escrituras, rayaduras o roturas y ésta dentro de una bolsa o caja que proteja el envase. En caso de indumentaria, accesorios, carteras, etc, deben tener la etiqueta colgante con la que fue enviado.
  • Los artículos deben estar sin uso, sanos y limpios. Si posee relleno, el mismo debe colocarse nuevamente para evitar arrugas en el viaje.
  • Los calzados no pueden tener signos de forcejeo, suciedad o mala colocación. Por favor, probalos con cuidado y sin talco en los pies.
  • Nuestros productos son confeccionados en cuero 100% vacuno, por esto podría presentar variaciones de color o marcas irregulares propias de la piel (cuero) del animal, lo cual es una característica de su autenticidad.
  • No realizamos cambio de productos que han sido usados. Si después de utilizar el producto identificas alguna falla o defecto, comunicate con nosotros para evaluar el caso y brindarte una solución. No nos responsabilizamos por defectos de productos usados con uso indebido o abuso de los mismos. 
  • Cada producto tiene su tabla de talles dentro de la información. Aclaramos de la manera más específica posible acerca de las hormas y medidas de cada ítem. La elección del talle y variante a la hora de realizar la compra es decisión y exclusiva responsabilidad de la clienta. Si tuvieras dudas al respecto, te recomendamos comunicarte a nuestro Whatsapp para recibir asesoramiento personalizado.
  • Los productos de la categoría ¡GANGA! no tienen cambio ni devolución.
  • Los productos en sale, presale, feria, con descuentos, promociones especiales, liquidación de fin de temporada y/o discontinuos, promociones 2x1 o 3x2 sólo tienen cambio por productos de la misma categoría y temporada. No tienen devolución salvo por un error por parte nuestra o falla (siempre y cuando no especifiquemos que la tenga).

CAMBIOS DE PRODUCTOS CON PROMOCIÓN 2X1 o 3X2. Para cambios se desglosa de la siguiente manera:

- Producto/s Bonificado/s: El producto gratis (de menor valor) solo tendrá posibilidad de cambiarse por talle o color sin excepciones.

- Producto Abonado: El producto pago (de mayor valor) podrá cambiarse por talle, color o modelo tomando el precio abonado al momento de la compra y por productos de la misma categoría y temporada.

  • En caso que recibas un producto con una falla de fábrica, el costo del envío para reposición del producto corre por nuestra cuenta. Deberás ponerte en contacto dentro de las 48 hs hábiles desde que recibiste tu compra para evaluar el caso y resolverlo. Sin excepción.
  • Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock. Podrás pedir cambio por un producto diferente de igual valor o abonando la diferencia correspondiente en caso de que hubiera. Si elegís un producto de menor valor, te proporcionaremos un cupón válido por 90 días para que uses en la tienda online por el saldo a tu favor. No se realizan reembolso de saldos.
  • Si el producto por el cual querés cambiar no se encuentra en stock, escribinos a nuestro whatsapp para ayudarte. De ser posible, lo separaremos para vos en la próxima reposición.
  • Una vez que recibamos tu producto, controlaremos que cumpla con las condiciones mencionadas y te contactaremos dentro de las siguientes 48 hs hábiles para coordinar el nuevo envío del cambio o la devolución.
  • En caso de que quieras hacer una devolución, el dinero será reintegrado por el mismo medio por el que abonaste. Sin excepciones. Por cuestiones administrativas, el reintegro se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes de recibido el producto en nuestro depósito.
  • Para cualquiera de los casos, se tomará el monto que abonaste al momento de realizar la compra.
  • Si pagaste mediante transferencia bancaria, deberás facilitar los datos de tu cuenta bancaria, la cual deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación.
  • En el caso de pagos realizados con tarjeta de crédito, una vez procesado el reintegro, el tiempo y las condiciones para la devolución dependen de las políticas y plazos establecidos por el banco y/o entidad emisora, sobre los cuales no tenemos influencia. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

- Cuando solicitamos la anulación del cobro, el dinero se retira de nuestra cuenta y se efectúa el reintegro. Sin embargo, es posible que veas el reembolso reflejado en el resumen o home banking de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. No olvides considerar la fecha de cierre de tu tarjeta; si la anulación se realizó después de dicha fecha, la devolución aparecerá en el siguiente resumen.

- Si pagaste en cuotas, cada tarjeta anula los cargos de manera diferente: algunas devuelven el dinero de la cuota ya cobrada y anulan las siguientes, otras, reintegran por el monto total y te siguen debitando las cuotas elegidas.

  • Los cambios pueden realizarse sin cargo en nuestro local.
  • Los productos de cambio serán enviados por la misma empresa de correo y a la misma dirección de la compra inicial, en caso de querer modificar algo, deberás solicitarlo expresamente antes de que hayamos coordinado y/o despachado el nuevo envío.
  • Los envíos por correo del cambio o devolución corren por cuenta de la clienta. Salvo algún error o falla de fábrica del producto que corren por cuenta de Smuk. Los costos de envío no son reembolsables.
  • No despaches paquetes por tu cuenta. No nos responsabilizamos por envíos particulares que no hayan sido coordinados y aprobados por nuestro servicio de atención al cliente.

ENVÍOS FUERA DE ARGENTINA: Los productos no tienen cambio ni devolución.
En el caso de seleccionar la opción para ENVÍO RESTO DEL MUNDO, es responsabilidad de la clienta estar en regla con la Aduana, cumplir con todas las disposiciones y chequear las franquicias/cupos que utilizó hasta el momento antes de realizar una orden de compra según las leyes de cada país. En caso de no cumplir con las disposiciones de Aduana, la mercadería puede quedar retenida y deberás gestionar el retiro total de la orden. No hacemos ningún trámite de Aduana, ya que los mismos deberán ser gestionados directamente por couriers y/o despachantes autorizados.

IMPORTANTE: Las solicitudes de cambios y/o devoluciones están sujetas a aprobación. No se dará curso a solicitudes que no cumplan con nuestras políticas. Sin excepción.